Firefox quiere ir aún más rápido

Firefox quiere ir aún más rápido
25 de noviembre, 2009

Hace poco Microsoft presentó algunas de las mejoras que pretende integrar en Internet Explorer 9, y que irán destinadas a acelerar la carga de los gráficos en páginas web. Ahora Mozilla quiere hacer lo propio en Firefox. El secreto reside en las tecnologías Direct2D y DirectWrite, que permiten aprovechar la potencia gráfica de nuestras GPUs para liberar al procesador principal y ganar tiempo en la carga de los elementos gráficos de cada página. ¿Cuál llegará antes, IE9 o Firefox?

 

Cuando Microsoft anunció el soporte Direct2D y DirectWrite para el futuro Internet Explorer 9 muchos se sorprendieron. Sin embargo Chris Blizzard, uno de los responsables del desarrollo de Firefox, comentó que “es interesante que también estemos desarrollando el soporte de Direct2D en Firefox. Apuesto a que lograremos sacarlo primero“.

 

 

Parece que en Firefox las cosas van bien, porque ya hay un primer prototipo del navegador Firefox con soporte para estas dos tecnologías, que permitirán aprovechar la potencia de nuestra tarjeta gráfica para renderizar los elementos gráficos de las páginas web. Las ventajas -como se puede ver en la imagen adjunta- son aplastantes a la hora de usar Direct2D frente a GDI, la plataforma que se usaba hasta la fecha.

 

 

Fuente: CNET.

 

Las mejoras en Direct2D y DirectWrite son además interesantes porque permiten renderizar las fuentes y tipografías con mayor calidad -algo que también se demuestra en la imagen- lo que también contribuye a una evolución interesante de los contenidos en Internet y a su renderización por parte de los navegadores.

 

 

Fuente: CNET.

 

En CNET disponen de un completo artículo en el que explican con detalle en qué consisten todas estas mejoras, y el impacto que tendrán en nuestras sesiones de navegación. Preparaos para lograr tiempos de carga mucho más cortos, aunque eso sí, siempre que contéis con una gráfica solvente para ayudar en este apartado.

 

  • Share This