Pantallazos negros en Windows 7

Pantallazos negros en Windows 7
1 de diciembre, 2009

Las últimas actualizaciones de seguridad están provocando que algunas máquinas con Windows 7 estén teniendo serios problemas, con ejecuciones que se detienen y la aparición de una pantalla negra sin iconos o barra de tareas. En dichas pantallas solo aparece una ventana del explorador con “Mi PC”, y eso si hay suerte, lo que ha provocado una avalancha de quejas. Microsoft está investigando el problema, que según una firma de seguridad se debe a un cambio en la llamada Access Control List (ACL).

 

El pasado 10 de noviembre Microsoft publicó 15 parches para vulnerabilidades en Windows, WIndows Server, Excel y Word, y parece que al menos uno de ellos ha provocado serios problemas a algunos usuarios.

 

 

El problema afecta a Windows 7, Windows Vista y Windows XP, tal y como indica el CEO/CTO de la empresa británica de software de seguridad Prevx. Sus responsables detectaron problemas entre los usuarios la semana pasada, y y según sus primeras investigaciones el conflicto se debe a la nueva gestión de las listas de control de acceso ACL, con las que se gestionan los permisos de los usuarios logados en el sistema.

 

Como indican en PC World, la ACL interactúa con el registro de Windows, y en los últimos parches hay cambios en algunas de las claves de registro, que hacen que algunas aplicaciones no se enteren de dichos cambios y den como resultado la aparición de una pantalla negra en la que como mucho y según que casos dispondramos una ventana de explorador de Windows.

 

Según Mel Morris, el CEO de Prevx, su empresa ha desarrollado ya un software que permite arreglar el registro para que coincida con las preferencias de ACL, lo que debería resolver el problema.

 

Microsoft está trabajando en el problema, y Morris enviará a los responsables de Redmond una copia de la solución software para que en Microsoft puedan evaluar si efectivamente soluciona estos “pantallazos negros de la muerte” que nos recuerdan a los míticos BSOD, los “pantallazos azules de la muerte”.

 

Ya sabéis que estas pantallas azules pueden ser descifradas con cierta sencillez, y que ha habido propuestas para que Microsoft modifique un diseño que se ha convertido en compañero inseparable de la historia de Windows.

 

  • Share This