Rapidísima CFast Super Talent

Rapidísima CFast Super Talent
3 de diciembre, 2009

La compañía Super Talent acaba de presentar un nuevo modelo de tarjeta de memoria Compact Flash que ha bautizado como CFast, y no es para menos ya que promete unas tasas de lectura / escritura muy altas, las más altas del mercado. En teoría y tal y como las tarjetas SD han evolucionado a SDHC, y van a volver a hacerlo a SDXC, el formato Compact Flash va a evolucionar hacia CFast (con interfaz SATA). El ancho de banda disponible para las mismas es de hasta 375 Mbytes/s en lectura y escritura.

La nueva tecnología mostrada por Super Talent, tarjetas CFast con interfaz SATA, hace posible que los nuevos soportes gocen de un rendimiento de lectura/escritura sin precedentes. El interfaz CFast dispondrá de 375 Mbytes/s de ancho de banda, que viene a ser prácticamente 4 veces la velocidad máxima actual de tarjetas Compact Flash 600x (90 Mbytes/s).

La evolución del tradicional formato CompactFlash, que lleva más de 14 años en el mercado, hace uso de interfaz SATA entre las memorias y el dispositivo. De momento ya han probado tarjetas de hasta 200 Mbytes/s, gracias a tal tasa de transferencia, la espera entre la toma de imágenes RAW en cámaras Reflex se verá eliminada.

Habrá dos tipos de tarjeta, CFast Type I, 36.4 x 42.8 x 3.3mm y CFast Type II, 36.4 x 42.8 x 5.0 mm. Ambos tipos tienen un controlador de memorias NAND de un único chip. El interfaz SATA consiste en un conector de 7 pines para datos y otro de 17 pines para el control y la alimentación de la tarjeta, que funcionará a 3,3 V.

De momento, Super Talent ya está ofreciendo la primera generación de tarjetas CFast, en capacidades de 8 y 16 Gbytes basados en memorias SLC, y 8, 16 y 32 Gbytes con memorias MLC. Las transferencias máximas sostenidas que pueden ofrecer son hasta 200 Mbytes/s, más del doble que las tarjetas de memoria Compact Flash más rápidas del mercado.

  • Share This