Microsoft plagia sin piedad

La empresa encargada del desarrollo de Plurk, el servicio de microblogging número uno en Asia, acusa a Microsoft de copiar de cabo a rabo su desarrollo para su propia herramienta, también lanzada en la región asiática. Las pruebas publicadas en el blog del servicio Plurk parecen contundentes, y de hecho tanto la interfaz visual como el propio código del servicio Microsoft MSN Juku son una copia de Plurk, que ahora está debatiendo sobre sus próximos pasos, que pueden incluir una demanda legal. 

 

La compañía de Redmond ha sido acusada de plagio en China en relación a su servicio web de microblogging MSN Juku. Según parece, la competencia y referencia en microblogging en el país asiático, Plurk, les ha acusado de plagio ya que en palabras de la misma compañía existen coincidencias en el 80% del código. La primera medida tomada por Microsoft ha sido denegar el acceso a MSN Juku y comenzar una investigación interna.

 

 

El equipo de Plurk, el sitio de microblogging más importante de Asia, ha acusado a Microsoft de robo de código, diseño e interfaz de usuario en su servicio MSN Juku. Según parece la compañía ha demostrado que en el código fuente hay coincidencias de nada menos que un 80% que “parecen haber sido robadas directamente desde Plurk“.

 

Plurk ha comentado que está pidiendo consejo a compañeros sobre qué medidas tomar, además de estar investigando cómo y cuándo ha podido suceder esto además de intentar averiguar sobre quien recae la responsabilidad. Según parece, Microsoft contrató a un tercero para “diseñar” su sitio web de microblogging, por lo que es muy probable que ahí esté el problema.

  • Share This