Firefox 3.5, el más popular

Firefox 3.5, el más popular
21 de diciembre, 2009

La última versión del navegador de Mozilla se ha convertido en el desarrollo más popular en todo el mundo según las estadísticas de StatCounter Global, que ha mostrado que actualmente esta versión supera a IE7 e IE8 al tratar cada versión de forma independiente. El éxito de Firefox es notable, y su popularidad sigue creciendo a pesar de los esfuerzos de Microsoft por tratar de impulsar Internet Explorer 8 y animar a los usuarios a que se olviden de una ver por todas del vetusto IE6.

 

Las estadísticas de Statcounter Global llevan meses en activo, y al igual que en el caso de Net Applications, sirven para comprobar la evolución de la cuota de mercado en el segmento de los navegadores y los sistemas operativos.

Y según los últimos datos recopilados por StatCounter -que registra la actividad de millones de sitios web que hacen uso de su sistema de estadísticas- el panorama actual de los navegadores ha cambiado de forma radical en los últimos meses.

 

De hecho, Firefox 3.5 se ha convertido por primera vez en el navegador más extendido en todo el mundo, con una cuota del 21,93% que supera a los de las distintas versiones de Internet Explorer, incluido Internet Explorer 7, que hasta la fecha era el más popular y que ahora dispone de un 21,2% de cuota. Internet Explorer 8 también crece y ya está en el 20,33%.

 

 

Curiosamente Internet Explorer 6 sigue muy presente en millones de PCs -debido a la popularidad de Windows XP, que sigue siendo el sistema operativo instalado en muchas empresas de pequeño, mediano y gran tamaño-, y aún dispone de casi un 14% de cuota de mercado. El gráfico se completa con los datos de otras versiones de Firefox, Opera o Safari, pero curiosamente no tiene en cuenta a Google Chrome.

 

  • Share This