Mozilla, problemas con Firefox

Mozilla, problemas con Firefox
28 de diciembre, 2009

La compañía que desarrolla el navegador que está mes a mes recortando distancia a Internet Explorer ha anunciado un nuevo retraso para sus versiones Firefox 3.6 y Firefox 4.0. Parece que aún nos queda algún tiempo con Firefox 3.5. La versión siguiente, Firefox 3.6 ha pasado de estar prevista para diciembre, a estar prevista para principios de este año, y ahora con el último retraso, en el primer trimestre de 2010. Firefox 4.0 llegará para finales de año o bien 2011. Y entre ellos, Firefox 3.7.

El otro día os anunciamos que Mozilla retrasaba Firefox 3.6 versión final, sin embargo parece que en última instancia el retraso va a ser mayor de lo esperado, e primer trimestre de 2010. Además, Firefox 4.0, que traerá consigo un gran rediseño estético, ha pasado a estar previsto para finales de 2010, principios de 2011.

Mozilla sigue retrasando la nueva versión del navegador que traerá consigo un aumento considerable en rendimiento JavaScript. Dicho retraso trae consigo que otras compañías se estén echando encima en cuanto a rendimiento, sólo hay que mirar lo prometedor que parece Opera 10.5, con su motor Carakan. La nueva característica que llegará integrada con Firefox 3.6 es Personas, un sistema sencillo de personalización del aspecto del navegador.

Firefox 3.6 mejorará el tiempo de arranque y la seguridad frente a Firefox 3.5. Firefox 3.7 llegará de manera posterior y promete una reducción en el tiempo de arranque en Windows del 25% además de la integración de JetPack, una interfaz sencilla para los plugins.

  • Share This