Del SMS a Tuenti o Facebook

Del SMS a Tuenti o Facebook
4 de enero, 2010

A pesar de que todavía llegan algunas felicitaciones navideñas a través del móvil, este año la crisis y la expansión de las redes sociales han hecho cambiar las vías de comunicaciones de muchos usuarios. Durante estos días festivos, los SMS con mensajes navideños han disminuido entre un 8 y un 10% mientras que las postales virtuales, los vídeos o los mensajes privados navideños se han dejado ver más que nunca en las redes sociales como Tuenti o Facebook.

Si alguien ha intentado mandar un mensaje corto o incluso llamar en los momentos claves de las navidades (Fin de año y Nochebuena) se habrá dado cuenta de que ha tenido menos problemas que de costumbre. Una de las razones ha sido el descenso de SMS durante estos días. Según datos de las operadoras de telefonía, la bajada ha sido de entre un 8 y 10%.

Imágenes de este tipo se han subido estos días a Tuenti y Facebook para felicitar las navidades

Pero ¿hemos felicitado menos? La respuesta es negativa. Simplemente, los españoles han decidido utilizar las redes sociales y los correos electrónicos -sistemas gratuitos si se tiene una conexión a Internet- en vez de utilizar los teléfonos. Por ello, todas las compañías de telecomunicaciones menos Yoigo han visto reducido su volumen de mensajes.

Tuenti o Facebook han reunido la mayoría de las felicitaciones navideñas. Tanto los mensajes privados, comentarios de texto o vídeos tenían estos días un asuntos clave: felicitar la Navidad y desear lo mejor para 2010. Pero quizás una de las tendencias que más auge está teniendo dentro de las redes sociales es la subida de una fotografía con motivos navideños y/o graciosos y las correspondientes etiquetas de los amigos o familiares.

  • Share This