Arquitectura ARM de moda

Arquitectura ARM de moda
8 de enero, 2010

Estamos viendo como los procesadores ARM llevan varios años pegando fuerte en el mercado de los smartphones. Sin embargo productos como los smartbooks o los venideros Tablets están adoptando dicha tecnología. El consumo de dicha plataforma es muy baja en comparación con la de la plataforma Atom de Intel y es el punto fuerte de la misma. Qualcomm ha anunciado que está preparando chips capaces de funcionar a 1,3 y 1,5 GHz por lo que la apuesta por este tipo de procesadores seguirá creciendo.

Qualcomm lanzará procesadores Snapdragon más avanzados a lo largo de este año 2010. Según parece tanto los teléfonos como los smartbooks serán los grandes beneficiados y es que Luis Pineda, VP Senior en Qualcomm, ha comentado los planes de futuro para Snapdragon en CES 2010.

Pineda comentó que actualmente está en desarrollo el chip Snapdragon 8X50A que llegará en nuevos productos para finales de año y funcionará a 1,3 GHz. Según los planes será entregado a los fabricantes durante el tercer trimestre de año y los primeros productos comerciales que lo integren llegarán antes de navidades.

Sin embargo, ese no será el único chip que Qualcomm presentará, Snapdragon 8X72, será un chip de doble núcleo que funcionará a 1,5 GHz y ofrecerá características muy destacadas como por ejemplo el manejo de medios 1.080p y un rendimiento sin precedentes en smartphones y smartbook. El chip comenzará a ser enviado a los fabricantes para finales de 2010, por lo muy probablemente durante el próximo CES 2011 veamos productos que lo integren.

  • Share This