Intel AppUp, para netbooks

Intel AppUp, para netbooks
12 de enero, 2010

El gigante de los semiconductores ha puesto en marcha una tienda de aplicaciones que está especialmente orientada a usuarios de netbooks, en los que es importante tener en cuenta la resolución de pantalla y otros factores hardware. La idea de Intel es la de tratar de impulsar el mercado de las aplicaciones para netbooks, un segmento que creció de forma espectacular en 2010 y que ahora también podrá beneficiarse de su propia “AppStore” pero dirigida a utilidades muy adaptadas a estos netbooks.

 

El llamado Intel AppUp Center se ha lanzado en fase beta y además del servicio web los usuarios de Windows XP y Windows 7 pueden descargar un cliente de este servicio que les permite acceder a la tienda on-line sin necesidad de pasar por el navegador.

 

 

El Intel AppUp Center ofrece a los usuarios de netbooks un acceso rápido y sencillo a aplicaciones específicamente diseñadas para su estilo de vida móvil“, indicó Renee James, una de las responsables del lanzamiento de Intel. “Nuestra tienda se encarga de agregar, categorizar y validar aplicaciones para que los usuarios puedan descargarlas e instalarlas desde una fuente sencilla de acceder“.

 

La tienda en fase beta hospeda aplicaciones tanto para Windows como para Moblin, el primer sistema operativo orientado específicamente a este tipo de dispositivos y que ha sido especialmente desarrollado por Intel.

 

  • Share This