Los SMS más veloces son de Corea

Los SMS más veloces son de Corea

Los surcoreanos Yeong-ho Bae y Mok-min Ha, de 18 y 17 años respectivamente, se han alzado como campeones del mundo en envío de SMS durante la final de la LG Mobile World Cup celebrada en Nueva York. A pesar de la ilusión, las ganas y el optimismo de las dos representantes españolas, finalmente no pudo ser y el equipo formado por Leticia Alonso, bilbaína de 22 años, y Tatiana Muñoz, madrileña de la misma edad, no consiguió colocarse entre los primeros puestos de la Gran Final.

Gracias a la exactitud y rapidez de su escritura, fueron nombrados campeones mundiales del LG Mobile World Cup en el envío de SMS y lograron el premio de 100.000 dólares las coreanos Yeong-ho Bae y Mok-min. “Cada ronda fue increíblemente emocionante” declaró Bae. “Estoy muy agradecido por este premio pero también por haber tenido la oportunidad de haber compartido esta experiencia con gente de diferentes países en una de las ciudades más fascinantes del mundo”.

Las ganadoras surcoreanas.

Los estadounidenses Morgan Dynda y Kate Moore obtuvieron el segundo premio, dotado con 20.000 dólares, mientras que Juan Ignacio Aufranc y Agustina Montegna, de Argentina, consiguieron el tercer puesto y 10.000 dólares.

Las españolas Leticia Alonso y Tatiana Muñoz.

Además del concurso, los jugadores trataron de establecer un nuevo récord Guinness de envío de SMS. Pedro Matías, portugués de 27 años, estableció un nuevo récord al escribir un texto de 264 caracteres en sólo 1 minuto y 59 segundos, superando en 23 segundos la marca anterior, establecida en 2005 por el finlandés Arttu Harkki.

  • Share This