Windows 7 RC próximo a caducar

Windows 7 RC próximo a caducar

Según avisa Microsoft a través del blog oficial de Windows, el 15 de febrero próximo los usuarios que tengan instalada la versión RC de Windows 7 empezarán a recibir avisos recordándoles que el 1 de marzo dejará de funcionar. En realidad el sistema comenzará a reiniciarse cada dos horas hasta el 1 de junio de 2010, fecha en la que el sistema operativo instalado mostrará en el escrirorio un mensaje de “Windows no genuino” y no dispondrá de actualizaciones que requieran validación.

 

La campaña de distribución de versiones preliminares de Windows 7 ha sido todo un éxito tanto en lo que respecta a la versión beta, más extendida, como a la RC, que se distribuyó de forma más controlada. La gran estabilidad y calidad de estas versiones preliminares han provocado que muchos usuarios sigan teniendo instalada la RC de Windows 7 en sus equipos, pero el plazo de prueba está a punto de agotarse. La versión beta expiró el 1 de agosto del año pasado.

 

 

A través del blog de Windows Team Microsoft ha advertido que a partir del próximo 15 de febrero las instalaciones de Windows 7 RC comenzarán a mostrar mensajes en la barra de tareas una vez al día y se mostrará el asistenta para notificación cada cuatro horas y más adelante cada hora. Estos mensajes advertirán de que a partir  del 1 de marzo y hasta el 1 de junio de 2010 el sistema comenzará a reiniciarse cada dos horas. A partir de esa fecha el fondo de escritorio quedará en negro y un asistente de activación avisará de que se trata de una versión no genuina.

 

Aunque no perderemos datos, el sistema no podrá realizar actualizaciones o instalaciones de elementos que requieran autentificación de nuestra copia de Windows. Si queremos actualizar a una versión final del sistema hay que recordar que es necesario realizar una instalación limpia. Es decir, hacer copia de seguridad de nuestros datos y comenzar una instalación desde cero. Más datos de cómo hacerlo en esta página web.

 

Más información sobre las versiones preliminares de Windows 7.

 

 

  • Share This