Tiempo que acapara Facebook

Tiempo que acapara Facebook
17 de febrero, 2010

La red social por excelencia a día de hoy es uno de los sitios webs que no sólo congrega más gente sino también en la que más tiempo invierten los internautas. Uno de los últimos estudios al respecto refleja un uso mucho muy alto de Facebook, superando a sitios como Google y YouTube en tiempo de uso. Es decir, el estudio refleja que cada estadounidense gasta nada menos que 421 minutos al mes en la red social frente 121 minutos en Yahoo!, 95 en Bing/Windows Live y cerca de 84 minutos en Google.

No es de locos decir que Facebook se ha convertido en uno de los grandes hitos de Internet de los últimos años. De hecho, según un estudio de Nielsen, los usuarios pasan más tiempo en Facebook que en Google, Yahoo, YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon, todos ellos juntos. Ello da bastante que pensar.

Nielsen ha comentado las nuevas cifras de enero de 2010 que no hacen más que demostrar que la tendencia en alza de usuarios también se ve apoyada por una tendencia en aumento del tiempo que los usuarios utilizan en la misma. Desde junio de 2009, un internauta estadounidense ha pasado de utilizar mensualmente 4 horas y 39 minutos (9,3 minutos diarios) a nada menos que 7 horas por mes, lo que da una media de unos 14 minutos diarios.

Datos estadísiticos de sitios web en Estados Unidos, enero de 2010.

Si comparamos con servicios comunes como pueden ser Google (1 minuto 22 segundos), Yahoo (2:09), YouTube (1:02), Microsoft/Bing (1:35), o Wikipedia(0:15) y Amazon (0:22), Facebook destaca sobremanera. Estamos hablando de una ¿"nueva obligación autoimpuesta"? Cada día dependemos más de las redes sociales y nos dejamos atrapar por ellas. ¿Eres de los que se deja atrapar o de los que sólo las utilizan cuando les interesa?

  • Share This