2010: 300 millones de Windows 7

2010: 300 millones de Windows 7

No acabamos de sorprendernos de los 90 millones de Windows 7 vendidos hasta la fecha cuando Microsoft en boca de Kevin Turner se desmarcaba ayer con el objetivo de vender nada menos que 300 millones de copias del sistema este año. Bien es cierto que la progresión ha sido espectacular en estos primeros meses, pero no suficiente para alcanzar esa marca. Con lo que cuenta Microsoft es con los entornos empresariales, que empiezan lentamente a adoptar el nuevo Windows.

 

Microsoft está lanzado con Windows 7 y los buenos resultados de ventas, 90 millones de copias desde su lanzamiento en octubre, no ha hecho más que alimentar su optimismo. Ayer su jefe de operaciones Kevin Turner hacía unas declaraciones en la London School of Economics en las que afirmaba que la compañía tenìa previsto vender este mismo año 300 millones de copias del sistema operativo.

 

 

Turner enmarcaba estas previsiones de ventas en la recuperación gradual del gasto empresarial este año y el creciente interés de las empresas por el nuevo sistema operativo: “Hay mucho interés por Windows 7“, dijo en sus declaraciones. Según los analistas la cifra podría ser alcanzable con el aval de las 90 millones de copias del sistema vendidas desde octubre.

Una de las claves es la baja adopción de Windows Vista en las empresas que se encontrarán con la opción casi inevitable de actualizar sus ordenadores a Windows 7, con buenas perspectivas de compatibilidad prestaciones y calidad para actualizar una versión de Windows que está agotando todos los plazos de soporte por parte de Microsoft.

 

En sus declaraciones también apuntó que Microsoft iba a invertir este año una cifra récord en su departamento de investigación y desarrollo. serán 9.500 millones de dólares, según Turner el gasto más importante que va a realizar una compañía tecnológica durante 2010.

 

  • Share This