Anti-Piratería, el peor anuncio

Anti-Piratería, el peor anuncio
16 de marzo, 2010

La campaña publicitaria “Si eres legal, eres legal” lanzada el pasado año desde el Ministerio de Cultura contra las descargas “ilegales” ha sido nombrada como la peor del año en una votación organizada por la asociación de consumidores FACUA. Nada menos que el 45 por ciento de los consumidores votaron como el peor del año el anuncio de la campaña antipiratería del Ministerio donde se criminalizaba por defecto el P2P y los llamados piratas se equiparaban a vándalos y delincuentes.

 

La campaña publicitaria “Si eres legal, eres legal” lanzada desde el Ministerio de Cultura contra la “piratería en Internet”, muy criticada desde su inicio y contrarrestada con anti campañas llegadas desde todos los lados de la Red de redes, ha logrado un rechazo absoluto entre los ciudadanos según indica la organización Consumidores en Acción (FACUA). Casi la mitad de los votantes nombraron al anuncio como el peor del año.

 


 

 

Este rechazo es explicado por FACUA considerando que “el contenido de la campaña es absurdo y supone un insulto a millones de ciudadanos, a los que el Ministerio de Cultura llama piratas y equipara a vándalos o delincuentes”. Por no hablar del dinero de los contribuyentes gastados en plena crisis para realizar la campaña, otro de los aspectos criticados.

 

La organización de consumo explica que el anuncio de la campaña equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura.

 

 

FACUA critica que el Gobierno pretenda prácticamente criminalizar una costumbre social aceptada, normal y tolerable como el uso no lucrativo de las redes P2P, equiparable al intercambio de discos de vinilo y casetes que entre amigos, compañeros de estudio y trabajo resultaba habitual antes de la era digital.
 

  • Share This