30.000 apps en Android Market

30.000 apps en Android Market
17 de marzo, 2010

Los desarrolladores están animándose a implementar soluciones para Android, y lo demuestra el número de aplicaciones que ya están disponibles en Android Market y que ya supera las 30.000 entre aplicaciones grauitas y de pago. Aunque Google no hace públicas esas cifras, un representante ha comunicado esos datos a algunos medios, y eso ha permitido confirmar la buena marcha de esta tienda on-line de software para Android que en septiembre de 2009 contaba con 10.000 aplicaciones.

 

Esa cifra de hace unos meses fue proporcionada por el desarrollador AndroLib, una de las empresas de desarrollo, que además afirmó que ese número era justo el doble de lo que tenía la tienda de aplicaciones Android 3 meses antes. Hay que tener en cuenta que Android Market abrió sus puertas en octubre de 2008.

 

 

Google acabó certificando esas cifras e indicó de forma sorpresa -ya hemos comentado que no suele dar estos datos- que Android Market disponía en diciembre de 2009 de 16.000 aplicaciones, y 3 meses después se estima que ese número se ha duplicado, lo que parece confirmar el buen estado de salud de la oferta software para Android.

 

Aunque Google no dio datos sobre qué porcentaje de las aplicaciones de Android eran gratuitas y qué porcentaje era de pago, AndroLib afirma que el 39% de las soluciones disponibles son de pago, lo que deja un 61% de herramientas gratuitas.

 

La App Store para los iPhones ya disponía de 140.000 aplicaciones en enero de 2010, de modo que aún es unas 5 veces superior en su oferta a Android, pero está claro que la plataforma Android está convirtiéndose en una referencia real para desarrolladores y usuarios.

 

  • Share This