Ratón gamer para zurdos

Ratón gamer para zurdos
17 de marzo, 2010

La gran mayoría de ratones para usuarios exigentes y jugones llegan con formas anatómicas realmente cómodas, sí y sólo sí eres diestro. No son ratones simétricos ni orientados a ser utilizados con la mano izquierda. Razer lo sabe y por ello acaba de preparar una versión de su conocido ratón DeathAdder para zurdos. Viene a ser el mismo ratón pero con una carcasa completamente simétrica, para adaptarse mejor a la forma de la mano izquierda. Es una de las primeras en ofrecer un ratón para zurdos.

La verdad es que la mayoría de usuarios utilizan la mano derecha para el ratón. De hecho para un uso normal, léase ofimático, no ofrece ningún problema de manejo con una u otra mano, es tan sólo cuestión de práctica. Si hablamos de un ratón de juegos, anatómicamente pensado para diestros y en actividades de precisión, ese concepto cambia.

Razer DeathAdder para zurdos.

Ese tipo de ratones suele tener botones adicionales, que están pensados para ser utilizados con el dedo pulgar, sin embargo si eres zurdo, quedan al lado del dedo meñique. Ese es un problema menor si pensamos en la forma de la carcasa del mismo y la incomodidad de utilizarlo con la mano izquierda. Aunque parece un problema pequeño, realmente no lo es.

Por ello Razer acaba de lanzar una versión para zurdos de su conocido ratón DeathAdder que dispone de 5 botones a un precio de 59,99 euros. Soporta aceleraciones de 15G, tiene una frecuencia de muestreo de 1.000 Hz y una sensibilidad programable de hasta 3.500 dpi.

  • Share This