Desactiva previsualización

Desactiva previsualización

La previsualización de todas las ventanas y pestañas en la barra de tareas es una función muy útil, pero en ocasiones puede hacer que se ralentice el funcionamiento del ordenador si tenemos poca memoria disponible. Con el truco que detallamos a continuación podremos desactivar o volver a activar esta previsualización lo que nos permitirá ahorrar en recursos sin tener que desactivar otras opciones que quzás nos resulten más útiles.

 

Si nuestro ordenador está corto de recursos, por ejemplo si disponemos de un netbook, es posible que nos convenga desactivar algunas de las funciones gráficas que consumen más recursos. Una de las que podemos prescindir es la de la previsualización de ventanas en la barra de tareas al pasar el cursor sobre el icono de cada programa abierto.

 

 

Para conseguir desactivar esta función lo primero tendremos que abrir el editor de directivas de grupo local. Para ello escribiremos en el buscador del menú inicio gpedit.msc y pulsaremos enter. A continuación tendremos que abrir las siguientes carpetas: configuración de usuario / Plantillas administrativas /Menú de iicio y barra de tareas.

 

Una vez abierta la carpeta localizaremos la entrada Desactivar vistas en miniatura de la barra de tareas que se encuentra al fondo de la lista. Haremos clic sobre ella y aparecerá una ventana donde podremos modificar el valor de esta opción. Si pulsamos en habilitada desactivaremos la previsualización. Si marcamos No configurada o Deshabilitada el sistema mostrará la previsualización normalmente.

 

  • Share This