Microsoft: sorpresa el 12 abril

Microsoft: sorpresa el 12 abril

Los reporteros de Engadget han recibido una peculiar invitación por parte de Microsoft para asistir a un evento el 12 de abril acopañada por la frase “it’s time to share”, es tiempo de comprartir. Lo más peculiar de este hecho es precisamente la falta de información. El que coincida con los primeros pasos del iPad en los escaparates de las tiendas ha hecho especular con la posibilidad de que se esté preparando el lanzamiento del Courier, la versión de Microsoft de un dispositivo tablet.

 

Microsoft tiene muchas asignaturas pendientes y algunas de ellas a aprender de empresas como Apple. Últimamente parece que está aprendiendo algunas de esas lecciones y una de las que parece estar en vías de mejorar nota es en la de crear expectación. Lo consiguió con Windows 7 (a pesar del pésimo antecedente con Vista) y parece que lo está logrando con Windows Phone 7.

 

 

 

Ahora Microsoft quiere superarse, e incluso se permite invitar a los periodistas a eventos misteriosos para una presentación de un producto del que no se tiene noticia. Es lo que han anunciado en Engadget, cuyos periodistas han recibido una invitación para un evento el 12 de abril en San Francisco sin más información que “es tiempo de compartir”. Como es fácilmente imaginable, las elucubraciones han comenzado a ponerse en marcha. ¿Qué producto presentará Microsoft?

 

Microsoft Courier:

 

Una de las elucubraciones más populares y que más morbo provocan, porque sería la respuesta más potente a la reciente puesta a la venta del iPad de Apple. Sin embargo el Courier no parece haber pasado la fase de prototipo y no parece probable que en tan poco tiempo Microsoft pueda anunciar su comercialización. Aún así puede ser que los de Redmond presenten un prototipo avanzado para parar los pies a Apple, tal y como hicieron en el MWC con los Windows Phone 7.

 

 

 

Teléfonos móviles de Microsoft :

 

Otra de las apuestas es que Microsoft presentará conjuntamente con Sharp dos modelos de teléfono móvil. Los datos que se tienen apuntan a que no funcionarán con Windows Phone 7, aunque otros apuntan a que los móviles a presentar estarán basados en la plataforma Tegra de NVIDIA, un hardware suficiente para que pudiera correr el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft (tal y como anunciamos en su día).

 

 

 

En Electronista apoyan esta posibilidad en que el tipo de letra de la invitación parece coincidir con el utilizado para los teléfonos Pure y Turtle que han sido oteados en desarrollo por distintos medios y que algunas fuentes afirman que estarán a la venta el 20 de abril bajo la operadora Verizon en Estados Unidos. También afirman que el slogan “es tiempo de compartir” podría hacer referencia a las aplicaciones para redes sociales de estos terminales.

 

Zune para el resto del mundo

 

Nosotros, por nuestra parte, apostamos por Zune. El 12 de abril estaba previsto el lanzamiento de la versión de 64 GBytes del Zune HD. En este caso podría ser que el eslogan “es tiempo de compartir” pueda referirse al anuncio de que la gama de reproductores Zune pudiera estar disponible fuera de Estados Unidos y que Microsoft aprovechara la puesta a la venta del nuevo modelo de Zune para abrir el mercado.

 

 

Otros productos

 

Office 2010 RTM también verá la luz el 12 de abril, pero no es probable que sea este el gran anuncio de Microsoft, ya que la maquinaria de márketing para la suite de ofimática de Microsoft sigue otro camino. Por otro lado Project Natal, el interfaz por movimiento de la Xbox 360 no debería estar listo tan pronto. Internet Explorer 9 sigue también su propio ritmo de actualizaciones de la versión “technical preview” aún lejos siquiera de la beta.

 

En cualquier caso el 12 de abril es seguro que veremos un movimiento importante por parte de Microsoft.

 

  • Share This