Custom firmware para PS3

Custom firmware para PS3
8 de abril, 2010

La versión de firmware 3.21 ha traído consigo la eliminación del soporte de instalación de otros sistemas operativos, principalmente Linux, en PS3. Sin embargo el desarrollador GeoHot, ha conseguido evitar dicho problema gracias a la creación del primer custom firmware de la consola de Sony, que dispone parcheada la característica de instalar otro sistema operativo mientras que sigue siendo firmware 3.21. La actualización tiene sus riesgos y sólo aporta la instalación de otro sistema operativo.

 

Tal y como comentamos el otro día Sony retiró el soporte de sistemas operativos alternativos en su consola de última generación PlayStation 3. Sin embargo el conocido desarrollador GeoHot, conocido dentro de la scene de iPhone, ha conseguido modificar el firmware actual añadiendo de nuevo el soporte para instalar otros sistemas operativos.

 

Linux regresa a PS3 de la mano de GeoHot.

 

Según parece, GeoHot ha conseguido restaurar un archivo PUP modificado con ciertas entradas de firmwares anteriores. De momento es plenamente funcional pero requiere de la navegación a través de un proxy tanto para PSN como para juegos online. A continuación podéis ver el vídeo en cuestión de GeoHot demostrando sus avances:

 

  • Share This