Microsoft y la privacidad de IE8

Microsoft y la privacidad de IE8

En un vídeo publicado en la web Technet Edge de Microsoft, el product manager de Internet Explorer comenta algunas de las características de privacidad de Internet Explorer comparándolas con las de Google Chrome. En este vídeo se señala un posible problema de privacidad en Chrome al unificar la barra de direcciones con la de búsqueda además de hablar de la herramienta de navegación InPrivate de Internet Explorer 8. El vídeo ha provocado alguna controversia en los seguidores de Google.

 

Microsoft ha querido subrayar en un vídeo en su página Edge Technet las bondades de sus sistemas de privacidad incorporados a Internet Explorer 8. En la intervención del product manager de Internet Explorer se comenta en primer lugar el problema que supone la adopción por parte de Google Chrome de una sola zona para introducir las direcciones web y las búsquedas.

 

 

Según Microsoft de esta manera cada caracter que intoroducimos en esa barra de direcciones es enviado a Google sin ni siquiera tener que pulsar Enter. Es decir, estaríamos enviando todas las direcciones que visitamos. En el caso de Internet Explorer 8, la barra de búsqueda se ha separado de la de direcciones, aunque cuando no se encuentra la dirección que hayamos introducido se envíe la búsqueda a la herramienta predeterminada.

 

El vídeo ha levantado alguna que otra polémica por parte de los defensores de Google Chrome, que argumentan que esa información (que efectivamente se envía) llega al buscador por defecto, que puede cambiarse. Además es posible eliminar esa característica desactivando el servicio de sugerencias. El problema es que por defecto el buscador es efectivamente Google y muy pocos usuarios cambian esa característica cuando instalan Chrome, y que desactivar esa opción merma las funcionalidades del navegador (cosa que no ocurre con Internet Explorer 8).

 

 

La segunda parte del vídeo se centra en resaltar las bondades de la función de navegación privada InPrivate de Internet Explorer 8. Los defensores de Google Chrome también apuntan que eso podría llevar a pensar a quien vea el vídeo que Chrome no dispone de esa posibilidad, cuando el modo Incognito realiza una función prácticamente idéntica en el navegador de Google.

 

  • Share This