Avalancha de películas en 3D

Avalancha de películas en 3D
15 de abril, 2010

La tecnología 3D es una realidad y no sólo en cines. Día tras día vemos más y más dispositivos, reproductores, gafas, pantallas para el hogar. Se espera que este verano sea el boom de ventas con la llegada del Mundial de Fútbol en 3D. Muchos son los contenidos que van a llegar en 3D pero no sólo eso, ya que muchas películas van a ser convertidas a 3D, entre las que destacamos la saga de Shrek -3 películas- o bien superproducciones como Star Wars de George Lucas o bien Titanic de James Cameron.

 

DreamWorks está preparando el lanzamiento de Shrek “Forever After” el próximo 21 de mayo, pero según ha comentado el CEO de la compañía, Jeffrey Katzenberg, están convirtiendo las tres películas iniciales de la saga a formato 3D: “Nuestras películas existne en formato digital. Por ello, volver a atrás y convertir los contenidos en una experiencia 3D de calidad no es carto, pero queremos conseguir un resultado de muy alta calidad.

 

La industria está trabajando en la reedición de títulos en 3D.

 

Según parece DreamWorks ha comentado que siendo optimistas existe un periodo de entre 1 y 2 años en la conversión de las películas para conseguir un efecto de alta calidad. Otros ejemplos de conversión que están teniendo lugar ahora son Star Wars de George Lucas o bien Titanic de James Cameron.

 

El coste económico es de 20 millones de dólares por película y alrededor de 18 meses de producción.

  • Share This