Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CDXI)

Publicado

el

Encaramos la recta final de otro domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos de la semana en MC, todo un clásico que os sirve en bandeja la actualidad y los artículos más relevantes de la última semana. Podéis acceder a cada uno de ellos con un simple clic en los enlaces adjuntos.

Os deseamos, como siempre, que tengáis un buen inicio de semana.

 

Memoria RAM: qué es, por qué es importante y recomendaciones. La memoria RAM es un componente básico que está presente en cualquier PC o portátil, y de ella dependerán no solo el rendimiento del mismo, sino también las aplicaciones que podremos utilizar y las cosas que podremos hacer. Está profundamente vinculada al procesador, otro componente que es uno de los pilares centrales de cualquier PC.

 

Peugeot 308 SW Hybrid, sentidos. Peugeot es una de las marcas con larga tradición en este tipo de carrocerías con versiones de muchos de sus modelos más emblemáticos con ese suplemento de maletero que en ocasiones incluso mejora el aspecto del coche con respecto al modelo con carrocería de tres volúmenes. Incluso a veces se les pone el nombre de «sportwagon» cuando es un modelo familiar y deportivo.

 

El Parlamento Europeo aprueba la Ley de inteligencia artificial. A principios de 2023, la Unión Europea afirmó, mediante la Comisión Europea, sus planes para regular la inteligencia artificial de una manera bastante estricta. En aquel momento, y más después de saber en junio que ya tenían listo un primer borrador de la misma, parecía posible que su aprobación se produjera antes de que acabara 2023.

 

Oscar 2024: todos los ganadores y lo mejor de la gala. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, acaba de celebrar en el Dolby Theatre de Hollywood la gala de los Premios Oscar 2024 donde se entregan los galardones más prestigiosos del mundo de la cinematografía. No ha habido sorpresas y Oppenheimer ha sido la gran triunfadora de este evento tan importante para el cine.

 

La Web cumple 35 años con los mismos desafíos. La red informática de ámbito mundial que conocemos como La Web cumple 35 años. Aunque hoy es absolutamente imprescindible para cualquier ámbito de nuestra sociedad y desarrollo humano al conectar a miles de millones de personas, el hombre que impulsó su creación no está satisfecho con la deriva que ha tomado los últimos años.

 

Diez tarjetas gráficas baratas de segunda mano para actualizar un PC por poco dinero. Si necesitas actualizar la tarjeta gráfica de tu PC pero tienes un presupuesto muy limitado tranquilo, siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano, una opción muy socorrida donde encontrarás modelos muy variados a precios muy económicos que están al alcance de cualquier bolsillo.

 

30 juegos con requisitos ultra bajos para jugar en un PC con 4 GB de RAM. Si eres un amante de los videojuegos pero tienes problemas para encontrar títulos que funcionen con tu PC porque tienes unas especificaciones muy modestas tranquilo, también hay vida en las gamas más bajas, y se puede disfrutar de muchos juegos con requisitos ultra bajos que funcionan bien incluso con solo 4 GB de RAM.

 

Diez mitos sobre el PC que tenemos que superar. El mundo del PC sigue estando lleno de mitos que, por una razón u otra, se niegan a desaparecer. Una parte de esos mitos se mantienen porque son los propios usuarios los que los van «transmitiendo» a otros usuarios, un boca a boca que ha hecho posible incluso que se transfieran de generación a generación, y que sigan presentes a día de hoy.

 

Trust Fayzo Wireless, análisis: sonido 7.1 a precio asequible. La compañía neerlandesa ha ampliado su catálogo de auriculares con los Trust Fayzo Wireless, un nuevo modelo que apunta directamente a la gama media y que, como su propio nombre indica, apuesta por ofrecer conectividad inalámbrica y sonido 7.1 manteniendo un precio bastante contenido. Estos son, sin duda, sus dos principales valores.

 

Cómo recuperar los discos duros que no estés usando. El almacenamiento basado en memorias flash NAND ha jubilado a otros formatos de almacenamiento. En ordenadores personales, las SSD se han impuesto por completo tanto en equipos nuevos como en actualizaciones de equipos. Pero, ¿se pueden recuperar los discos duros para otro tipo de tareas? La respuesta rápida es sí.

 

Lleva la inteligencia artificial a tu PC con LM Studio. Si 2023 fue el año de los servicios basados en inteligencia artificial, 2024 va a serlo de la IA en el dispositivo, es decir, del traslado del cómputo asociado a los modelos a nuestro PC, smartphone, etcétera. Esto, principalmente, lo encontraremos en aplicaciones que incorporan funciones basadas en IA, pero también tenemos software en el que la inteligencia artificial es el fin en sí.

 

PS5 Pro interior IAEl arma secreta de PS5 Pro se llama PlayStation Spectral Super Resolution. Llevamos tiempo viendo rumores sobre PS5 Pro, una renovación intergeneracional de la consola de Sony que llegará para cubrir el hueco que quedará en la segunda mitad del ciclo de vida de PS5 entre esta y el lanzamiento de PS6. Su llagada se espera para finales de este año, aunque la verdad es que ya tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar a nivel de rendimiento gracias a todas las filtraciones que se han ido produciendo.

 

Pobres criaturasNovedades VOD 11/24: ‘Pobres criaturas’, la regurgitante mundanidad del ser. Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, HBO Max, Movistar+, Netflix, SkyShowtime… Y si las últimas semanas han estado muy ricas en cuanto a lanzamientos de todo tipo, esta sucede un poco al contrario y la oferta es más bien pobre… Ergo Pobres criaturas la lleva y no hay más.

 

iPhone 16, diseño, especificaciones, fecha de lanzamiento y posible precio. El iPhone 16 será el smartphone tope de gama de próxima generación de Apple, y aunque su lanzamiento todavía se encuentra a unos cuantos meses de distancia ya es uno de los terminales más esperados del año. Como es lógico todavía no tenemos detalles oficiales, pero gracias a las diferentes filtraciones que se han ido produciendo en los últimos meses tenemos información oficiosa que nos permite hacernos una idea de lo que podemos esperar.

 

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído