Aura: Twitter más Xbox Live

Aura: Twitter más Xbox Live

Aura es un proyecto financiado por Microsoft que comunica los cambios de estado con avatares animados de XBOX Live. Este proyecto funcionaría tanto en XBOX como en los futuros Windows Phone 7 que tambien podrán conectarse a XBOX Live. Hemos conocido el proyecto a través de IstartedSomething donde también hemos podido ver un vídeo con los avatares en acción mostrando acciones como jugar al golf, bailar, viajar en avión y otras acciones que mostrarán nuestro estado.

 

La idea del proyecto es la de transformar los mensajes de estado que aparecen en las cuentas de Facebook, Twitter y otros en animaciones de personajes tal y como aparecen en Xbox Live. El proyecto Aura está destinado a Xbox, pero también a Windows Phone 7 que permite la conexión con Xbox Live. Los avatares animados muestran estados que se podrán personalizar y que visualizan avatares en tres dimensiones realizando las tareas más dispares. En la página del proyecto se mencionan asismismo “otras plataformas y dispositivos de Microsoft“.

 

 

El proyecto surgió en enero de 2010 y ya está bastante avanzado, con la integración con Twitter y Facebook ya resuelta. Se ha gestado en el centro de tecnología de la universidad de Carnegie Mellon y está financiado por Microsoft. Una idea original que puede enriquecer una función (la de actualizar el estado de los usuarios) que según los estudios cada vez es más utilizada.

 

aura_ Microsoft Live Engagement from Jason Lin on Vimeo.

 

  • Share This