Facebook se adapta para iPad

Facebook se adapta para iPad
29 de abril, 2010

La red social más popular del mundo está transformando todo el entorno multimedia, vídeos incluidos, a un formato HTML5, compatible entre otros con el popular iPad y que dejaría de lado la necesidad de disponer de Adobe Flash. Facebook es uno de los grandes portales, por número de usuarios, en utilizar servicios que dependían de Adobe Flash y si todo sigue según lo previsto, pasarán toda su base de datos a formato HTML5. De hecho todos los vídeos que se suben actualmente se comprimen en H.264.

De momento parece que Facebook no hace uso de HTML5 puramente dicho sino que ha aprovechado para utilizar un formato de vídeo que es compatible con iPad, H.264. Es por ello que todos los vídeos que se suben ahora se recodifican con dicho formato y pueden cargarse a pantalla completa como sucede con los vídeos de YouTube en iPad.

De hecho, en lugar de utilizar HTML5, Facebook detecta la versión del navegador, Safari de iPad, y recodifica el vídeo a MP4 / H.264 al vuelo. El nuevo sistema ha sido puesto en marcha de manera transparente al usuario, por lo que no habíamos podido comprobar hasta ahora la nueva característica.

Respecto al futuro del vídeo por streaming en la Red de redes, todo apunta a que Google podría liberar el códec de vídeo VP8, que sería, sin duda, el elegido como códec estándar para HTML5.

  • Share This