Skype: 13% tráfico internacional

Skype: 13% tráfico internacional
3 de mayo, 2010

El servicio de Voz sobre protocolo de Internet por excelencia, continúa al alza. Últimos datos de consultoras revelan que las llamadas internaciones de Skype representaron en 2009 un 13 por ciento del total mundial, para convertir al servicio por mucho en el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas en todo el planeta. La proliferación de alternativas como Skype en la telefonía móvil y la entrada gradual de Google en el mercado de comunicaciones por voz suponen un reto para las operadoras tradicionales y pueden suponer un cambio importante en las telecomunicaciones mundiales.

El servicio de VOIP Skype sigue ganando usuarios y cuota de mercado. Últimas estadísticas relativas a 2009, destacan que el servicio fue responsable de 54.000 millones de minutos de llamadas de voz internacionales frente a los 406.000 millones totales en todo el planeta.

Skype tendría así el 13 por ciento de cuota de mercado aumentando considerablemente frente al 8 por ciento de 2008, y sería –por mucho- el mayor proveedor de comunicaciones mundial de llamadas de voz internacionales. Y ello a pesar que este tipo de tráfico se ha reducido en el último año.

Skype, que ofrece llamadas a través de Internet nacionales gratuitas entre usuarios del servicio, y llamadas internacionales o a móviles a bajo coste, es utilizado para llamadas de voz o videoconferencia por 520 millones de usuarios en 250 países. Además, su uso va en aumento a medida que la Red de redes se extiende, lo que supone un reto para las operadoras. Algunas ya han visto el crecimiento imparable de este tipo de servicio y han pasado de “bloquear” a Skype, a asociarse con la compañía para ofrecer llamadas gratuitas o a bajo coste, a cambio de potenciar la contratación de tarifas de datos en terminales móviles. Su soporte en televisores HD aumentará aún más su uso en videoconferencia abriendo un nuevo mercado.

  • Share This