Intel prepara SSD 1,8” 300 GB

Intel prepara SSD 1,8” 300 GB
6 de mayo, 2010

Intel sigue apostando fuerte por el almacenamiento basado en unidades de estado sólido y tiene grandes planes para los nuevos modelos fabricados en procesos tecnológicos de 25 nanómetros que van a permitir aumentar la capacidad de estas unidades, reducir su tamaño y el consumo y, esperemos, la imprescindible reducción de precios. La nueva serie contempla como modelos estrella una SSD con capacidad de 300 Gbytes en formato de 1,8 pulgadas y otra de 600 Gbytes en formato de 2,5 pulgadas.

 

La división NAND Flash de Intel prepara la renovación de la gama de unidades de estado sólido que contempla la comercialización de tres modelos fabricados en 34 nanómetros con 160, 300 y 600 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Bajo la serie X-25M llegarían en el último trimestre del año.

 


 

 

Más importante será la llegada de modelos fabricados en 25 nanómetros y que alcanzarán una capacidad impresionante de 300 Gbytes teniendo en cuenta que se trata de unidades en formato de 1,8 pulgadas.

 

Dispositivos destinados principalmente a portátiles ultra-slim y también a otros productos electrónicos como cámaras de video de gama alta, reproductores o incluso a los TVHD de última generación que están incluyendo (ya casi de serie) unidades de almacenamiento.

 

Para terminar abundar en el problema con las SSD: su precio. Mientras que no baje el coste de las memorias Flash su implantación seguirá estando muy limitada. Esperemos que los avances en tecnologías de fabricación puedan suavizar el precio al usuario final.
 

  • Share This