Silverlight: streaming + extras

Silverlight: streaming + extras

En la feria NAB Microsoft presentó entre otras tecnologías asociadas a Silverlight el SLEM o Solverlight Enhanced Movies. Esta tecnología permite incorporar extras como comentarios del director, zonas calientes, menús, información de la película y otros al vídeo streaming. La tecnología también puede aplicarse a vídeos descargados por el usuario para su visión posterior. Según Microsoft este sistema estará disponible tanto para ordenadores personales como para Windows Phone 7.

 

Una de las ventajas competitivas del DVD frente al vídeo on-line a través de streaming son todos los extras que incorpora el disco y podemos activar: acceso directo a escenas, subtítulos, bandas sonoras alternativas, comentarios del director, aplicaciones con “zonas calientes” para elegir en pantalla, información de la película… Microsoft presentó en el NAB 2010 la tecnología SLEM de Silverlight que permite utilizar estas funciones en Internet.

 

 

En la demostración de la que adjuntamos el vídeo, se aprecia cómo es posible trasladar los menús habituales de un DVD con todas sus funciones mediante SLEM y utilizando vídeo streaming. La tecnología puede utilizarse con vídeo en demanda pero también descargando el archivo de vídeo y reproduciéndolo de forma local en el disco duro de nuestro ordenador. SLEM también permite la incorporación de widgets que posibilitan, por ejemplo, el acceso a Facebook mientras se ve una película.

 

Según los responsables del proyecto se está trabajando para que la tecnología funcione sobre varias plataformas además del PC y mencionan específicamente Windows Phone 7. SLEM es compatible con la tecnología DRM de protección de derechos PlayReady de Microsoft. Ya existe un servicio llamado Hypershow que prepara el lanzamiento al mercado de un servicio de vídeo basado en SLEM.

 

Get Microsoft Silverlight

 

  • Share This