IE: bloquea flash de algunas web

IE: bloquea flash de algunas web

Adobe Flash es una potente herramienta que permite ejecutar aplicaciones como juegos o ver vídeo en formato streaming, una de sus aplicaciones más populares, El problema es que en ocasiones es vulnerable al malware. Por suerte con Internet Explorer podemos activarlo solamente para webs de confianza. De esta manera no nos expondremos a los problemas de seguridad que pueden aparecer en páginas web poco fiables y tendremos controlado cuándo y cómo se pone en marcha Flash.

 

En ocasiones nos habrá pasado que al entrar en una página web se muestran animaciones o se abren ventanas independientes con ellas. Esto resulta poco seguro, sobre todo si la página que abrimos no es de fiar y porque a través de Adobe Flash, el componente que permite que se ejecuten estas animaciones, es posible contagiarse con malware.

 

 

 

Internet Explorer ofrece la posibilidad de que activemos el funcionamiento de Flash solamente en las páginas en las que confiemos dejando fuera a aquellas que nos parezcan más sospechosas. De esta forma nos protegeremos de una de las formas de contagio de Internet y no perderemos funcionalidades en los servicios que realmente nos interesan.

 

 

 

Para configurar el funcionamiento de Flash (y de cualquier Plug-in similar) haremos clic en el menú Herramientas de la parte derecha de la ventana. Luego elegiremos la opción Administrar complementos. Veremos que se muestra una ventana en la que aparece una lista de los complementos que tenemos instalados. En nuestro caso haremos doble clic sobre Shockwave Flash Object.

 

 

 

Tendremos en pantalla una nueva ventana con información sobre el complemento. Lo que nos interesa está en la parte inferior. Lo primero que haremos será desactivar Flash haciendo clic en Quitar todos los sitios. Luego haremos clic sobre Cerrar. Ahora en el explorador abriremos una página web que disponga de contenidos en Flash y en la que confiemos.

 

 

 

Cuando se cargue la página en la parte superior de la ventana del navegador aparecerá un mensaje con fondo amarillo con el texto “este sitio web desea ejecutar el siguiente complemento…”. Haremos clic entonces sobre el mensaje y a continuación sobre ejecutar complemento. Si volvemos a abrir la ventana correspondiente a la configuración del complemento de Flash, en la lista de webs permitidas aparecerá la web. De esta forma podemos ir completando la lista.

  

  • Share This