Primer Tablet Android, Archos 7

Primer Tablet Android, Archos 7

Si bien hemos visto múltiples modelos de Tablet en desarrollo, podemos confirmaros que el modelo Archos 7 será el primero en llegar al mercado. Lo hará el próximo día 17 de mayo y lo más interesante será el precio, sólo 200 dólares en comparación con los 499 dólares de iPad. El Tablet de Archos hará gala del sistema operativo de Google, Android y ofrecerá una pantalla de 7 pulgadas con resolución WVGA y una potencia suficiente como para reproducir contenidos 720p. Veámoslo en detalle.

 

Tal y como os informamos en marzo, Archos estaba preparando un Tablet de 7 pulgadas que trabajaría sobre Android 1.6. Según las últimas informaciones (PDF nota de prensa oficial) el mismo va a llegar al mercado el próximo 17 de marzo con unas características muy interesantes y un precio realmente reducido, 200 dólares.

 

El punto de partida de precio será muy similar al de muchos reproductores portátiles como Zune HD o bien iPod Touch, pero Archos 7 Home Tablet ofrecerá una gran funcionalidad con una pantalla de 7 pulgadas y formato 16:9. Llegará de serie con 8 Gbytesde memoria interna expandible mediante tarjetas microSDHC. Al integrar Android las posibilidades de software son casi infinitas al igual que la gestión energética.

 

 

Es capaz de funcionar hasta 7 horas mostrando vídeo y 44 horas reproduciendo música. Las características técnicas del mismo son:

* Procesador de 600 MHz

* LCD capacitiva WVGA, 800 x 480, de 7 pulgadas

* Almacenamiento: 8 Gbytes de memoria interna, microSDHC y USB 2.0 Host

* Autonomía, 7 horas de video, 44 horas de audio

* Soporte de vídeo: reproducción 720p (H.264, MPEG-4, Realvideo) en contenedores .avi, .mp4, .mov y .flv

* Soporte de audio: MP3, WMA (no-DRM), WAV3, APE, OGG, FLAC y AAC3

* Conectividad: 802.11 b/g/n Wi-Fi, Bluetooth

* Dos altavoces integrados, micrófono y soporte de mesa

* 1,1 centímetros de grosor y  360 gramos de peso.
 

  • Share This