Juegos 3D en la Xbox 360 con LG

Juegos 3D en la Xbox 360 con LG
12 de mayo, 2010

Microsoft y la división de LG de Corea del Sur han firmado un acuerdo según el cual ambas compañías trabajarán juntaas para llevar las prestaciones de los juegos 3D a la consola Xbox 360, siguiendo la estela de su competidora, la PS3. Los juegos 3D serán la próxima revolución -junto a los sistemas de reconocimiento de gestos como Project Natal- y para ello los usuarios necesitarán una televisión especial y posiblemente unas gafas que ofrezcan el efecto de profundidad presente en los juegos.

 

El acuerdo hará que la Xbox 360 de Microsoft esté preparada también muy pronto para una nueva hornada de juegos que aprovecharán la “magia” de las tres dimensiones para proporcionar entornos más inmersivos.

 

 

LG y Microsoft trabajarán codo con codo para proporcionar soluciones conjuntas que normalmente cristalizarán en pantallas con soporte 3D, bien a través de unas gafas especiales como las que se usan en los cines, o bien sin necesidad de ningún periférico extra, ya que poco a poco se va avanzando en la producción de pantallas 3D nativas.

 

El primer producto resultante de esta asociación será el televisor LX5900 3D TV, que estará disponible en 47 y 55 pulgadas aunque solo para el mercado surcoreano por el momento. Las pantallas de LG usarán paneles LED con frecuencias de refresco de nada menos que 480 Hz para ofrecer contenidos 3D.

 

 

Como señalan en Electronista, no parece que Microsoft vaya a hacer modificaciones especiales en su consola para dar soporte a los títulos 3D, aunque se espera que la empresa presenta una Xbox 360 Slim en la feria E3 que se celebra en junio y que podría dar alguna sorpresa en este aspecto.

 

  • Share This