Hotmail se venga de Gmail

Hotmail se venga de Gmail
18 de mayo, 2010

La nueva versión del servicio de correo web de Microsoft, que está incluida en la llamada Windows Live Wave 4, está preparada para hacer su aparición en fase beta este verano, y lo hará con muchas características interesantes. De hecho, parece que en Microsoft han tomado como referencia a Gmail y han tratado de mejorar muchas de sus prestaciones actuales, como los sistemas de presentación de mensajes o la capacidad disponible para los elementos adjuntos, mucho mayor que la de Google. 

 

Microsoft ha presentado esta mañana una versión preliminar de Hotmail en su nueva iteración, y lo ha hecho a través de un largo artículo en el blog oficial en el que se explican todas las novedades de una oferta que entra dentro de su estrategia Windows Live y que se renovará pronto con la llamada Windows Live Wave 4.

En Hotmail Wave 4 veremos características que hasta la fecha solo habían estado presentes en Gmail, y Microsoft se ha esforzado mucho no solo para trasladar esas ventajas de Gmail a su propio servicio, sino para además hacerlo superando a las que ofrecía su rival Google con más y más opciones.

 

 

En VentureBeat explican cómo Microsoft se las ha ingeniado para ofrecer dichas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

 

     1. Gmail agrupa los mensajes en las llamadas conversaciones, en lugar de mostrarlos en orden cronológico y de forma independiente. En Hotmail se añadirá la opción de las conversaciones, pero los usuarios podrán optar por la vista tradicional.

 

     2. Hotmail permitirá añadir flags (lo mismo que las etiquetas de Gmail), y además podremos destacar un mensaje con una estrella, como ocurre en Gmail.

 

     3. Hotmail permite elementos adjuntos en los correos de hasta 50 Mbytes, el doble del límite presente en Gmail.

 

     4. Hotmail permitirá enviar mensajes con nada menos que 10 Gbytes de adjuntos por mensaje, 400 veces más que el límite presente en Gmail. Eso supone que podremos incluir 200 ficheros de 50 Mbytes en cada mensaje, una característica que estará asociada a nuestra cuenta de Windows Live Skydrive.

 

     5. Hotmail afirma estar soportado en la mayoría de navegadores móviles, y de poder realizar la sincronización móvil de mensajes.

 

     6. Se podrán ver y editar aquellos adjuntos de Microsoft Office como si estuviéramos usando la suite ofimática real.

 

     7. Hotmail permitirá responder a un mensaje editando su elemento adjunto.

 

Todas estas características sin duda hacen de Hotmail Wave 4 un lanzamiento especialmente destacable que podría atraer a usuarios de Gmail que necesiten de esas características, aunque también habrá que ver qué responde Google ante alguna de estas soluciones.

 

  • Share This