Cargador universal IDAPT i3

Cargador universal IDAPT i3
20 de mayo, 2010

La política de conectores propietarios de muchos fabricantes ha motivado la proliferación de todo tipo de cargadores, prácticamente uno por gadget, haciendo de cada escritorio un pequeño caos de cables y enchufes. Analizamos el nuevo IPAPT i3, un cargador universal que resuelve el problema de la forma más práctica, ofreciendo la posibilidad de cargar de forma simultánea hasta tres dispositivos utilizando sólo un enchufe. De serie incorpora los seis adaptadores más populares pero se pueden comprar otros por separado.

Ficha técnica

El IDAPT i3 nos ha llegado en un cuidado pack acompañado del manual de un breve manual de instrucciones y seis clavijas válidas para dispositivos Nokia, Sony Ericsson, Samsung, iPod/iPhone, mini USB y micro USB. Opcionalmente podemos adquirir más (tienen un extenso catálogo) en su página web, a un precio de 7,99 euros por unidad. Si lo compramos directamente desde su tienda online es posible escoger un kit que incluye el cargador (hay cuatro colores disponibles) y los cuatro adaptadores que queramos, en lugar de los seis por defecto que incluye el producto que analizamos y que se puede comprar en los distribuidores habituales.

El cargador está bien construido y es lo suficientemente sólido como para albergar nuestros dispositivos sin temor alguno. Su apariencia un tanto tosca y algún detalle menor de acabado (que han solucionado con la última versión de producto, recién salida al mercado y que también probaremos en el laboratorio) no terminan de convencernos.

El cargador el multivoltaje y podemos poner hasta tres dispositivos diferentes al mismo tiempo. Merece la pena destacar el sistema de clavijas fácilmente extraíbles y sin cables que permite adaptar el dispositivo a nuestras necesidades. Además el conector sólo se puede colocar en la posición correcta, evitando problemas de polaridad.

La distribución de los conectores invita a situar en la parte inferior los gadgets más voluminosos, dejando los superiores para móviles, reproductores multimedia, etc. En nuestras pruebas no detectamos ningún problema de temperatura y el transformador es realmente silencioso, así que podemos instalarlo en el dormitorio con toda tranquilidad.

 

 

El IDAPT i3 cuesta 39,95 euros con las seis clavijas incluidas. Opcionalmente se puede comprar un pack por 59,95 que incluye cuatro clavijas adicionales. En definitiva, nos parece un producto práctico, que funciona muy bien y soluciona de un plumazo la carga de nuestros gadgets favoritos.

  • Share This