Últimos datos Windows Live W4

Últimos datos Windows Live W4

Estos días hemos conocido las características que van a tener tanto Windows Live Messenger como el nuevo Hotmail. Ahora os damos las claves de otros servicios del nuevo Windows Live Essentials Wave 4. Las aplicaciones que se han renovado han sido el Windows Live Photo Gallery (con soporte multitouch, retoque fotográfico y otras novedades), Windows Live Sync (entre otras cosas con escritorio remoto), Windows Live Mail o Windows Live Movie Maker (con temas para crear peñículas).

 

Microsoft está preparando a conciencia el lanzamiento de su nuevo Windows Live wave 4, una iniciativa “en la nube” destinada a hacer frente a los pesos pesados de la Red, por supuesto con Google en primera fila. Ya hemos dado cuenta de los anuncios de las nuevas características del servicio de correo web Hotmail y del nuevo Messenger, ambos importantes activos en Internet que posee la compañía.

 

Ahora gracias a Liveside hemos podido conocer detalles de los Windows Live Essentials, aplicaciones adicionales que pertenecen a Windows Live y que también han recibido nuevas e importantes novedades. Vamos a conocer algunas de estas nuevas características para las aplicaciones Photo Gallery, Movie Maker, Mail o Sync.

 

Windows Live Photo Gallery

 

 

La nueva versión recibe la posibilidad de manejar la visualización de las fotografías mediante sistemas multitouch. También dispondrá de algunas herramientas de retoque fotográfico que podremos programas incluso en lote para que se puedan mejorar varias fotos digitales a la vez. Tendrá soporte para las bibliotecas de Windows 7 para la importación automática de fotos y vídeos.

 

El interfaz de usuario se ha renovado para que sea más intuitivo imitando el “ribbon” de Office y de otras aplicaciones de Windows 7 como el Paint. Se añade una pestaña de búsqueda para realizar filtrados más eficaces por datos como caras, nombres, localización… El reconocimiento facial permitirá encontrar las fotos en las que aparecen determinadas personas y permitirá el etiquetado automático de las mismas.

 

Dispondrá de una función de fusionar fotos para combinarlas, no hay muchos detalles pero según Microsoft el objetivo es el de conseguir “fotos perfectas” con elementos de varias.

 

Windows Live Movie Maker

 

 

Esta herramienta también hará uso de las bibliotecas de Windows 7, así como de un interfaz de usuario similar al de Office. Una de las características nuevas más sobresalientes será la de los temas “AutoMovie”. Esta función permitirá realizar una edición automática de vídeo escogiendo un patrón predefinido e incluyendo los fragmentos que queramos. Así tendremos un vídeo completo con transiciones, títulos, música y otros detalles en pocos clics. Se aplica también a los pases de diapositivas de Gallery.

 

Windows Live Mail

 

 

Microsoft sigue proporcionando al sucesor de Outlook Express como cliente de correo electrónico ligero. En la nueva versión se proporcionan nuevas herramientas para la gestión del buzón de entrada y nuevas formas de visualizar y organizar rápidamente los mensajes. También se incluye una función incorporada el nuevo Outlook, el Slim Cal. Se trata de un calendario simplificado que podemos consultar sin salir del cliente de correo.

 

Windows Live Sync

 

 

Aunque por último no es el menos interesante. Entre las nuevas funciones está la posibilidad de sincronizar carpetas de todos los PCs (y Macs) que tengamos. Con un solo gesto quedarán replicadas las carpetas y podremos utilizar los archivos incluso si no tenemos acceso al almacenamiento en la nube. También se incorpora la posibilidad de sincronizar la configuración de determinados programas en todos nuestros PCs.

 

De esta forma podemos trabajar con las mismas características sin importar qué ordenador estamos utilizando. Finalmente un servicio novedoso, el del escritorio remoto. A través de este servicio es posible controlar el escritorio de cualquiera de nuestros ordenadores accediendo a la página de devices.live.com y simplemente haciendo clic en el enlace que corresponde e nuestro PC.

 

  • Share This