YouTube integra Moderator

YouTube integra Moderator
28 de mayo, 2010

Google Moderator, uno de los servicios más desconocidos del gigante de Internet que hasta ahora existía como producto independiente se ha integrado en el servicio de videos YouTube, aumentando la interactividad y comunicación entre los usuarios o empresas que suben los videos y quienes los ven. Moderator funciona en tiempo real en cualquier canal donde su propietario lo active y puede integrarse en blogs o sitios web. El servicio se extenderá a todos los canales para activación voluntaria.

Moderator es una herramienta crowdsourcing destinada a debates, ponencias o cursos que permite conocer la opinión del público ofreciendo que decidan qué preguntas, sugerencias o ideas les resultan más interesantes. Los asistentes puedan enviar al ponente sus preguntas o votar las más interesantes dentro de las ya realizadas. Una plataforma entre las desconocidas de Google que se utilizan en salas de chat para organización de comentarios y votación de los más populares con el fin de que se resuelvan dudas y problemas.

Su inclusión en YouTube permitirá aumentar la comunicación e interactividad en el servicio de videos. Los propietarios de los canales podrán solicitar ideas o proponer votaciones o comentarios sobre cualquier tema. Cada usuario podrá establecer los parámetros para el diálogo incluyendo el tema, tipo o duración de la conversación. La plataforma opera en tiempo real, y puede eliminar cualquier contenido que se considere inapropiado, además de poder integrar la plataforma en su propio sitio web o blog.

Moderator permitirá una mayor comunicación entre los canales y sus suscriptores hasta ahora limitada a simples comentarios. Moderator se extenderá a todos los canales para activación voluntaria.

  • Share This