G Data InternetSecurity 2010

G Data InternetSecurity 2010
11 de junio, 2010

G Data InternetSecurity 2010 es una solución de seguridad que combina un potente antivirus con herramientas antispam y protección frente a spyware, phising y malware en general. Además, incorpora un sistema de control parental completo y fácil de usar. En la vesión 2010 se ha optimizado su funcionamiento y actualizado la interfaz de usuario haciendo al software aún más fácil de usar. G Data InternetSecurity 2010 se puede comprar por 39,95 € (licencia única) o 49,95 € (licencia para 3 PC´s).

La firma alemana sigue mejorando su catálogo de soluciones de seguridad. Si hace algunos meses analizamos G Data TotalCare 2010, la solución más completa de la firma, ahora nos ocupamos del producto destinado a usuarios domésticos que, además de un antivirus efectivo quieren estar seguros mientras navegan, revisan su correo electrónico o realizan transacciones económicas en Internet.

G Data InternetSecurity 2010 estrena una nueva interfaz, más moderna y basada en una única ventana que ofrece acceso a todas las posibilidades del programa con un solo clic. Mediante el clásico sistema de colores podemos ver de forma muy gráfica si hay algún problema y cómo resolverlo, sin necesidad de navegar entre interminables menús y pestañas desplegables. Según datos de G Data el número de clics necesarios se reduce hasta en un 42%, lo que ofrece una idea clara del trabajo realizado en la usabilidad de la solución.

La detección de amenazas ser realiza con dos conocidos motores de búsquedas para localizar amenazas, Avast y Bitdefender. Por defecto, está constantemente software malicioso aunque podemos ordenar un análisis manual si tenemos sospechas de que hay algún problema o queremos revisar un soporte ajeno a nuestro PC, como un disco externo o un pendrive.

Además del antivirus G Data InternetSecurity 2010 incorpora un completo firewall inteligente que ofrece un excelente nivel de protección pero sin intrusiones molestas al utilizar videojuegos, programas de VoIP o software P2P, por citar algunos ejemplos que suelen dar problemas a los usuarios. El antispam se integra con el cliente de escritorio para eliminar los correos no deseados, mejorando su efectividad con el tiempo

La protección que ofrece la propuesta de G Data también llega a la navegación web: la aplicación es capaz de localizar un gran número de amenazas (es especialemnte impresionante su efectividad con los rootkits) con atención especial a las web de banca on-line (las más afectadas por los intentos de phishing). El módulo G data WebFilter elimina rastros de navegación y bloquea publicidad no deseada, popups, Flash, Java /VB Scripts, etc.

La tabla resume la gama de producto de G Data para 2010.

Entre las opciones extra destaca un completo sistema de control parental que permite restringir el uso de determinadas aplicaciones, establecer horarios de uso, filtros por palabras clave o configurar perfiles para los diferentes miembros de la familia. Además de práctico es muy fácil de usar, permitiendo a usuarios sin mucha experiencia proteger a los menores de contenido indeseado.

La licencia por un año y para un ordenador de G Data InternetSecurity 2010 cuesta 39,95 euros (está disponible en caja o como descarga desde la web de G Data). Si tenemos varios PCs podemos adquirir la versión de tres licencias por sólo 10 euros más.

Más información | G Data

  • Share This