Simbología de velocidad SDXC

Simbología de velocidad SDXC
24 de junio, 2010

SD Association acaba de lanzar una nueva simbología para las tarjetas SDXC y SDHC de nueva generación, con ello harán notar tanto la velocidad de las mismas como la posibilidad de realizar tareas de grabación en tiempo real. Hasta ahora las tarjetas de memoria tenían un símbolo que encerraba un número: 2, 4, 6 y 10 que simbolizaba la velocidad de escritura mínima que asegura la tarjeta de memoria en cuestión. Sin embargo el nuevo estándar UHS-1, SD 3.0, promete muchísimo más rendimiento.

 

La llegada de las tarjetas SDXC trajo consigo el nuevo estándar SD 3.0 (UHS-1), gracias a ello se pueden mantener transferencias de hasta 104 Mbytes/s. Como se puede ver la simbología actual de un numerito encerrado en un pequeño círculo se queda corta y por ello SD Association acaba de lanzar dos símbolos que diferencian las nuevas tarjetas SD 3.0 de las anteriores y a la vez muestran sus características.

 

Nuevos símbolos SDXC.

 

El símbolo Ultra High Speed (UHS) estará en todas las tarjetas SDXC y SDHC que trabajen sobre ese bus. El símbolo en cuestión es una ‘i’ latina mayúscula, simbolizndo un 1 en números romanos, como se puede ver en la imagene anterior. Ello implica que se pueden alcanzar transferencias de hasta 104 Mbytes/s, muy lejos de los 25 Mbytes/s actuales.

 

El otro símbolo implica el nuevo rango de clases, en este caso clase 1 que implica que las tarjetas pueden trabajar con aplicaciones de lectura escritura en tiempo real, como por ejemplo grabación de vídeo en tiempo real.

  • Share This