Blu-ray BDXL 128 Gbytes aprobado

Blu-ray BDXL 128 Gbytes aprobado
26 de junio, 2010

Blu-ray Disc Association ha dado por finalizadas las especificaciones del nuevo formato BDXL, ampliando la capacidad de los discos Blu-ray hasta 128 Gbytes para discos de un solo uso y hasta 100 Gbytes para discos regrabables. Ayer viernes fue aprobado el nuevo formato que trae consigo una mayor densidad de datos, hasta 33,4 Gbytes por capa, y un diseño de 4 capas para discos Blu-ray grabables. Sin duda es un avance en el sector de los discos ópticos que cada día parece estar más de capa caída.

 

El formato fue propuesto el pasado mes de abril y no ha sido hasta ayer, viernes 25 de junio, cuando Blu-ray Disc Association (BDA) ha aprobado definitivamente el mismo que pasará a denominarse BDXL y ofrecerá unas capacidades de 128 Gbytes para discos grabables, 4 capas de 32 Gbytes y discos regrabables de 100 Gbytes, 3 capas de 33,4 Gbytes.

 

Nuevo formato BDXL, Blu-ray crece hasta 128 Gbytes.

 

Los formatos BDXL pasarán a ser BD-RE v.4 y BD-R v.3 para discos regrabables y grabables respectivamente. Dichos formatos no serán retrocompatibles con las unidades Blu-ray actuales, por lo que serán necesarios nuevos lectores / reproductores / grabadores, que sí que ofrecerán soporte para los Blu-ray tradicionales de 25 y 50 Gbytes.

 

BDA ya ha abierto el plazo para que los fabricantes y compañías interesadas formalicen la licencia BDXL con ellos.

  • Share This