Aumenta la velocidad de copia

Aumenta la velocidad de copia

Si solemos copiar una gran cantidad de archivos de un disco a otro o a una llave USB, es posible que nos sea útil este truco que permite aumentar la memoria asignada a la caché de copia del sistema operativo. Si intentamos copiar muchos ficheros el sistema puede saturar la memoria que tiene asignada como memoria intermedia y denegar otras solicitudes de copia o acceso a ficheros. Es conveniente asegurarse de que se dispone de suficiente memoria RAM libre.

 

Seguramente alguna vez hayamos realizado operaciones de copia o descarga al disco duro y hayamos notado cómo se satura el sistema e incluso no permite realizar más operaciones con el disco. Para evitar estos problemas, Windows asigna cierta cantidad de memoria del sistema para que funcione de memoria intermedia a la espera de que el disco pueda escribir y leer los datos.

 

Esta memoria está fijada por defecto a un nivel bajo para dejar libre la mayor cantidad de memoria RAM posible para las aplicaciones, pero en alguna ocasión puede que necesitemos aumentar esta caché incluso temporalmente para una copia de seguridad u otras operaciones. Para conseguirlo haremos clic en el menú inicio y escribiremos simbolo del sistema para que aparezca en la lista la aplicación correspondiente. También la encontraremos en la carpeta Accesorios.

 

 

 

Luego haremos clic con el botón derecho y elegiremos la opción Ejecutar como administrador. Una vez abierta la ventana de la línea de comandos, escribiremos lo siguiente: fsutil behavior set memoryusage 2 seguido de Enter. Esto aumentará la memoria asignada a dicha caché. Tendremos que reiniciar el equipo para que surta efecto el cambio. Para revertir la caché a su estado anterior escribiremos el mismo comando pero con el valor 1.

 

  • Share This