Google News se actualiza

Google News se actualiza
9 de julio, 2010

Google News, el agregador y buscador automatizado que rastrea y ofrece (actualizando cada 15 minutos) las noticias de los principales medios en línea ha recibido una nueva remodelación que muestra una interfaz más limpia y ofrece más opciones para compartir noticias. En principio está disponible únicamente para el sitio web de Estados Unidos aunque es seguro que la revisión se extenderá a la mayoría de ediciones regionales (hasta cuarenta) de Google Noticias como la versión española. 

 

Las imágenes que os mostramos muestran la antigua y la nueva versión de News. El nuevo estilo aunque es muy similar al antiguo, proporciona una interfaz más limpia y un cuadro desplegable para compartir las noticias por correo electrónico, lectores, Facebook, Twitter o Buzz.

 

Versión anterior

 

Nueva versión

 

Otra nueva opción es la capacidad de clasificar las noticias en la página web por ” lista” o” categoría”. Clasificación por lista ubicará las noticias por popularidad y la clasificación por categoría ordenará las noticias en sus respectivos temas como negocios, deportes, salud, etc.

 

De momento, la nueva versión sólo está disponible en la versión para Estados Unidos aunque es seguro que se extenderá progresivamente a las 40 ediciones regionales en diversos idiomas, adaptadas específicamente a los lectores de esos países.

  • Share This