Mejoras del caché de IE9

Mejoras del caché de IE9

Se van revelando nuevos detalles del navegador Internet Explorer 9, actualmente en su tercera versión previa. En esta ocasión en el blog oficial de Internet Explorer se han detallado las mejoras realizadas en la caché. Todos los cambios se orientan a mejorar el uso del caché para acelerar la carga de las páginas. Se mejora el caché de contenido redireccionado, el caché de páginas HTTPS, aumento de rapidez de carga al utilizar los botones de “adeante y atrás” o mejoras heurísticas.

 

En un entorno en el que las páginas web cada vez tienen más material multimedia y están cargadas de contenido, el caché cobra una gran importancia. Se trata de un sistema que almacena de forma local (en el disco duro en este caso) elementos de las páginas para no tener que cargarlos cada vez que acudimos a ella. Este sistema tiene que ser lo suficientemente inteligente y bien diseñado para que, por ejemplo, los elementos que han cambiado sean reconocidos y cargados de nuevo.

 

Para que el caché funcione de forma eficaz la página web tiene que etiquetar de forma correcta los elementos nuevos y dar fecha de caducidad a los mismos para que el navegador pueda refrescar estos elementos de la caché cuando sea necesario. Tal y como se ha comentado en el blog de IE, el nuevo Internet Explorer 9 aporta además de otras mejoras más espectaculares como la aceleración de HTML5, cambios en el tratamiento de la caché que permiten acelerar la carga de las páginas.

 

 

 

Entre otras cosas se implementa una mejora en el sistema de cabeceras Vary que permiten reducir el número de intercambios de cabecera para validar un contenido almacenado en la caché. También se ajusta el control de los contenidos redireccionados que se almacenan en caché (elementos que no se almacenan localmente en la página web original) siempre que estén marcados como redireccionados permanentemente.

 

También se mejora el caché de páginas web HTTPS. Interesante la modificación del comportamiento de los botones de avanzar y retroceder. En IE9 al utilizarlos no se consulta a la página web que cargamos si los elementos en el caché son válidos o no (si han caducado) porque se supone que lo son. Esta hace que mejoren los tiempos al realizar peticiones HTTP al servidor. En algunos casos se disminuye la cantidad de datos recibidos en un 33% acelerando la carga.

 

 

 

También se mejora el cacé heurístico permitiendo al usuario decidir el comportamiento de la caché cuando se cargan en la misma contenidos que no tienen fecha de expiración y por lo tento tiene que ser el navegador el que decida si refrescarlos o no. Podemos decirid refrescar en cada visita, cada vez que iniciamos IE, dejar a Internet Explorer que decida o nunca refrescar el contenido cacheado que no tenga marca de caducidad.

 

 

 

  • Share This