Adiós al legendario T-Mobile G1

Adiós al legendario T-Mobile G1
29 de julio, 2010

La operadora ha anunciado que deja de vender su G1, también conocido como HTC Dream, y que se convirtió en el primer smartphone de la historia en estar gobernado por Android, una plataforma que hoy en día es una referencia en el mercado de la movilidad. Aquel primer dispositivo móvil de HTC disponía de un hardware que hoy en día se considera limitado, pero logró sentar las bases para el inicio de una competencia ahora feroz con los iPhone de Apple, los BlackBerry de RIM y otras propuestas.

En MuyComputer estuvimos muy atentos a todos los rumores que iban surgiendo sobre el T-Mobile G1, un terminal que pasará a la historia por haber sido el primer smartphone basado en Android, y desde estas páginas pudimos ir conociendo más y más detalles de un dispositivo que se presentó oficialmente el 23 de septiembre de 2008.

Aquel primer modelo hizo uso de un teclado físico deslizable -por aquel entonces en Android aún no existía el teclado software virtual en pantalla– pero además contaba con un procesador a 528 MHz, una pantalla de 3,2 pulgadas y 320×480 píxeles de resuloción y una cámara de 3,1 Mpíxeles. No tardaría en convertirse en todo un éxito.

Aquellas especificaciones y sobre todo la inclusión de Android 1.6 supusieron el arranque definitivo de una plataforma que Google había anunciado meses antes y que por fin entraba en acción para competir con Apple y su poderoso iPhone, entre otras propuestas.

Sin embargo sus días de gloria han acabado: T-Mobile USA y Amazon -además de otras tiendas físicas en EE.UU.- han confirmado que el primer terminal Android de la historia ya no está a la venta, lo que definitivamente marca el fin de una era.

  • Share This