¿Blu-ray en la futura Wii 2?

¿Blu-ray en la futura Wii 2?
10 de agosto, 2010

Si bien hace unos días se conocía la noticia de que Nintendo había comenzado a trabajar en el diseño y especificaciones de la sustituta de su consola superventas Nintendo Wii, hoy tenemos rumores que apuntan a la inclusión de una unidad Blu-ray en la misma. Está claro que el soporte DVD del que hace uso la consola actual se ha quedado corto y el paso a Blu-ray es el paso lógico si, además, se quiere ofrecer funcionalidad de reproducción de contenidos de alta definición, cada vez más popular.

 

Uno de los puntos fuertes de la consola de Nintendo que ha ayudado a que se convierta en un modelo superventas pese a su inferioridad tecnológica frente a las consolas de última generación de la competencia ha sido su enfoque de juegos sencillos y familiares además de títulos más elaborados y su revolucionario sistema de control, que está siendo “copiado” en parte con la nueva generación de accesorios PS3 Move y Microsoft Kinect.

 

 

Sin embargo uno de los puntos flojos es la ausencia de soporte oficial como reproductor multimedia de DVDs. Según parece, Nintendo podría cambiar de enfoque con su nuevo modelo, ofreciendo un modelo que sirva como evolución natural de la Wii actual, probablemente integre en un nuevo mando el sistema de acelerómetro Wii Motion Plus, además de un dispositivo multimedia enfocado al salón.

 

La integración de una unidad Blu-ray haría posible que los futuribles juegos de mayor resolución, FullHD, aprovechen su gran capacidad e incluso que fuese posible la reproducción de contenidos y películas Blu-ray en la pantalla del salón. Es decir sería una doble inversión de entretenimiento y multimedia. De todas maneras no son más que habladurías, de momento. Retomaremos el tema cuando tengamos datos concretos al respecto, pero, ahora bien, ¿qué opinas tú?.

 

  • Share This