LG OLED 3D de 31 pulgadas

LG OLED 3D de 31 pulgadas
30 de agosto, 2010

La compañía surcoreana LG acaba de lanzar un comunicado de prensa comentando que mostrarán un desarrollo propio de tecnología OLED de grandes dimensiones. Hasta el momento la tecnología OLED sólo se utilizaba en pequeñas pantallas, pero LG Electronics ha conseguido crear una pantalla de 31 pulgadas que destaca por un grosor de escasos milímetros, hablamos de menos de 0,3 centímetros de grosor que será capaz de mostrar imágenes 3D PDP con unas tasas de brillo y contraste récord.

La muestra de dicha unidad tendrá lugar en la ya casi inminente feria de electrónica IFA 2010 que se celebrará en Berlín esta semana. LG dispondrá de un stand en el que mostrarán una unidad LCD lista para entrar en el mercado con un grosor de 0,89 cm. Sin embargo también hará gala de lo último en tecnología que, además, es menos grueso que el anterior. Hablamos de una pantalla con tecnología OLED, 31 pulgadas de diagonal, con posibilidades para mostrar imágenes 3D y un grosor de 0,29 cm.

OLED 3D de LG.

LG promete unos tiempos de respuesta 1.000 veces mejores que los de las pantallas LCD tradicionales y una tasa de contraste dinámico que roza el infinito gracias a la natauraleza de la tecnología y la posibilidad de encender y apagar individualmente cada pixel, en lugar de disponer de retroiluminación. De esta manera se consiguen negros bien profundos en las zonas concretas.

OLED es la tecnología que mayor calidad de imagen ofrece a día de hoy, sin embargo el desarrollo es costoso, así como su fabricación y es por ello que dichas pantallas tardarán en llegar al mercado a un precio competitivo como para desplazar a los LCD.

  • Share This