Navegación web, iOS pasa a Linux

Navegación web, iOS pasa a Linux
4 de septiembre, 2010

El sistema operativo de Apple, integrado en iPhone, iPod Touch y iPad acaba de pasar a Linux, como plataforma utilizada por usuarios para navegar por Internet. Se coloca de esta manera como la tercera por detrás de Windows y Mac OS. Parece quedar claro que la popularidad de los dispositivos Apple y su apuesta por iOS y su navegador basado en Webkit sumado a la tendencia de tarifas planas móviles ha conseguido colocar al sistema operativo móvil como el más usado para navegar por la web.

 

Si bien la comparación en cuanto a cuota de mercado por sistemas operativos suele diferenciarse entre sistemas operativos móviles y sobremesa, en esta ocasión vamos a hacer una excepción ya que iOS, el sistema operativo móvil de Apple, acaba de pasar en cuanto a cuota de mercado global de usuarios web a Linux.

Según las cifras registradas este pasado mes de agosto, la suma de usuarios de distribuciones GNU/Linux, que han navegado a través de Internet ha sido menor que la de los millones de usuarios de dispositivos Apple iOS: iPhone, iPad y iPod Touch. El lanzamiento y popularidad de iPad y iPhone 4 tiene mucho que ver además de que la compañía acaba de renovar su línea iPod touch.

 

  • Share This