Android y el tráfico en móviles

Android y el tráfico en móviles
7 de septiembre, 2010

Según un estudio de Quantast para el mercado estadounidense, una cuarta parte del tráfico de datos móviles en ese país se debe a los terminales Android, una cifra que de hecho está destinada a ser mucho mayor en el futuro próximo. Aunque iOS sigue siendo la dominadora clara del mercado, la cuota de la plataforma de Apple está decreciendo en favor de la solución de Google, que sigue creciendo gracias al gran número de fabricantes comprometidos con Android.

 

Aunque los datos tienden a ser bastante distintos según la consultora que los publique, es interesante comprobar cómo la evolución de Android sigue siendo muy notable sobre todo en un área tradicionalmente liderada por los dispositivos basados en iOS de Apple.

 

 

Quantast ha revelado en un reciente estudio que analiza la cuota de mercado del tráfico de datos para móviles en Estados Unidos que iOS mantiene el 56% de esa cuota, mientras que Android ya está presente en uno de cada cuatro teléfonos móviles que se usan para navegar por Internet.

 

 

La plataforma Blackberry de RIM solo llega al 9%, mientras que el resto de soluciones (Windows Mobile, webOS, Symbian) suman apenas un 10% de un mercado que tiene como claros protagonistas a los productos de Apple y los gobernados por Android. Sin embargo hay que destacar la tendencia claramente alcista de Android, y la trayectoria descendente de iOS.

 

  • Share This