AMD anuncia la FirePro V9800

AMD anuncia la FirePro V9800
9 de septiembre, 2010

Este fabricante ha presentado su última tarjeta gráfica dedicada para estaciones de trabajo profesionales. La ATI FirePro V9800 es una verdadera bestia del proceso gráfico que cuenta con 4 Gbytes de memoria GDDR5 y seis puertos mini DisplayPort. El nuevo dispositivo no se diferencia en su estructura interna de su predecesora, la V8800, y por ejemplo cuenta con el mismo número de procesadores Stream, 1.600. Eso sí, su dispone del mejor ancho de banda del mercado para su memoria.

 

La V9800 dobla la cantidad de memoria de la V8800 y además añade otras dos salidas más de vídeo DisplayPort frente a las cuatro salidas de su predecesora, lo que hace posible la conexión simultánea de hasta 6 monitores gracias a la tecnología ATI Eyefinity con una única tarjeta gráfica dedicada.

 

 

Las características internas de este modelo revelan que dispone de 1.600 Stream Processors, con un ancho de banda de memoria de 147,2 Gbytes por segundo, que junto a los 4 Gbytes de memoria GDDR5 y sus seis puertos mini DisplayPort elevan el precio final a nada menos que 3.499 dólares.

 

 

 

 

 

Estas nuevas tarjetas renuevan la gama profesional de AMD/ATI -curiosamente, aún no se ha aplicado la marca AMD y el abandono de la marca ATI, algo que llegará un poco más tarde- y su precio y prestaciones las orientan a los usuarios más exigentes en cuanto a prestaciones gráficas para estaciones de trabajo y entornos de alta gama.

 

  • Share This