Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0

Batalla beta: IE9 vs Firefox 4.0
18 de septiembre, 2010

Las últimas versiones de los navegadores web de Microsoft y Mozilla Foundation prometen novedades, mejoras en velocidad, interfaces de usuario más claras, pero, a la hora de la verdad, ¿cuál rinde mejor?. Si no nos paramos ante pruebas sintéticas como pueden ser tests como SunSpider o bien el test de Futuremark PeaceKeeper, y hacemos uso de herramientas reales como puede ser LucidChart, los resultados en cuanto a rendimiento sorprenden, mostrando a Internet Explorer 9 como claro vencedor.

La mayoría de pruebas de rendimiento para navegadores están aisladas en lo que se conoce como tests sintéticos, que pueden ser optimizados por parte de los desarrolladores de navegadores para conseguir buena puntuación en esos casos particulares. Teniendo en cuenta este punto la idea inicial antes de realizar la siguiente prueba en un entorno real, no sintético -predefinido- como puede ser la plataform on-line LucidChart no podíamos hacernos a la idea de la gran mejoría de Internet Explorer 9.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra la prueba de rendimiento, tan sólo arrastrar una caja del diagrama durante cinco segundos y contabilizar las imágenes por segundo mostradas en ese tiempo además de cómo se ha repartido el tiempo en a renderización: ejecución javascript y el periodo de espera entre imágenes.

Parece que Microsoft ha realizado un gran trabajo, y sigue realizando –aún es versión beta-, ya que no sólo supera con creces a su vetusto Internet Explorer 8, sino que rinde mejor que la versión Firefox 4.0b6, que parece disponer de alguna tarea de debug en segundo plano y hace que su rendimiento no sea el esperado. Como se puede ver, Chorme se muestra como claro vencedor en este particular test, pero queda claro que Internet Explorer 9 beta supera a Firefox 4.0b6.

Si quieres probar Internet Explorer 9 puedes hacerlo desde aquí y podrás ganar un portátil. Si eres usuario de Mozilla, puedes acceder a la beta 6 de Firefox 4.0 aquí.

-.Más pruebas.-

( Clic para ampliar)

v8 Benchmark

Firefox Internet Explorer 9

SunSpider

Firefox Internet Explorer 9

Psycodelic Browsing


Firefox Internet Explorer 9

Para comprobar si Internet Explorer beta es realmente tan rápido descárgate la versión en español. Como se puede ver, las cifras no engañan. Internet Explorer 9 es realmente rápido.

  • Share This