Tumban las web de MPAA y RIAA

Tumban las web de MPAA y RIAA
20 de septiembre, 2010

El grupo anónimo 4chan se ha responsabilizado de los ataques DDoS contra la empresa india de software Aiplex, el portal de la asociación de cinematográficas americanas MPAA y el de la unión de discográficas RIAA que tumbaron los sitios el fin de semana. Los ataques de denegación de servicio -protesta cibernética denominada “Operation Payback”- llegan en respuesta a las fórmulas de lucha antipiratería empleadas por una parte de la industria y las sociedades de derechos de autor. 

 

El ataque DDoS masivo contra estos portales viene en respuesta al anuncio del CEO de la compañía india AiPlex jactándose de haber sido contratado por la industria del cine para tumbar los servidores del tracker de BitTorrent The Pirate Bay.

 

 

Los ataques organizados por el grupo 4Chan emplearon cientos (o miles de usuarios) utilizando herramientas como Low Orbit Ion Cannon. La web de AiPlex duró poco en línea por lo que los esfuerzos de este combativo grupo se dirigió a objetivos mayores como la RIAA y MPAA tumbando sus portales durante horas.

 

 

No es la primera vez que estas organizaciones sufren este tipo de ataques en protesta por su peculiar manera de enfocar los esfuerzos antipiratería que rozan y sobrepasan en algunos casos la legalidad vigente. Esfuerzos que no han logrado frenar la piratería tras quince años con la misma estrategia. Es obvio que la industria de la música y del cine necesita nuevas fórmulas de negocio con Internet como protagonista fuera de demandas y persecuciones a potenciales clientes.

  • Share This