Próxima generación GPUs NVIDIA

Próxima generación GPUs NVIDIA
22 de septiembre, 2010

GTC 2010. NVIDIA ha anunciado las dos próximas arquitecturas gráficas para los próximos años actualmente en desarrollo. ‘Kepler’ con lanzamiento previsto en el segundo semestre de 2011 estará fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros y tendrá hasta cuatro veces el rendimiento por vatio de las actuales ‘Fermi’. Ya en 2013, llegaría ‘Maxwell’, fabricado en procesos de 22 nanómetros y dieciseis veces más rápido por vatio que los chips con Fermi. 

 

NVIDIA avanza nuevas arquitecturas que serán la base de sus tarjetas gráficas en los próximos años. Caracterizadas por grandes avances en los procesos de fabricación (desde 40 a 28-22 nanómetros) a cargo de TSMC, permitirá rebaja de costes y tamaño.

 

 

También rendimiento, según las cifras explosivas ofrecidas por NVIDIA ya que duplicarán varias veces el rendimiento por vatio de las Fermi actuales. Hasta cinco gigaflops por vatio tendrá Kepler frente a los 1,5 gigaflops de las actuales Fermi. No es que las nuevas GPUs vayan a ser tres veces más potentes ya que la mayoría del aumento de rendimiento por vatio se logrará por la reducción del consumo derivada de los procesos de fabricación utilizados. 

 

También se avanzan nuevas tecnologías de mejora de rendimiento junto a las CPUs que no se han detallado, aunque parece claro el enfoque de la compañía gráfica para utilizar sus productos en computación paralela. Kepler llegaría en el segundo semestre de 2011 y los chips Maxwell serían comercializados en 2013.

  • Share This