Pixar y Windows Azure

Pixar y Windows Azure

Una de las sesiones del PDC fue animada con la intervención de un representante de la empresa PIXAR, creadora de películas en 3D como Toy Story, que mostró las posibilidades de Azure con su software de render. En la conferencia se mostró cómo PIXAR había logrado hacer funcionar con éxito Renderman sobre Azure para calcular las escenas en 3D sin necesidad de utilizar la imponente granja de servidores de la que dispone la compañía y mostrando las posibilidades de Azure en este campo.

 

Uno de los invitados especiales al PDC, la conferencia de desarrolladores de Microsoft que se está celebrando en Seattle, ha sido PIXAR, la creadora de películas de animación en 3D tan populares como Toy Story o UP. En su intervención de la mano de Bob Muglia, el representante de PIXAR Chris Ford ha expuesto a la audiencia cómo habían realizado una importante prueba con el servicio Azure de Microsoft.

 

 

PIXAR utiliza un software desarrollado por ellos mismos llamado Renderman que es el responsable de calcular las escenas tridimensionales de cada fotograma de la película para poder mostrarla en pantalla. Se trata del proceso de renderizado, muy costoso en tiempo y en potencia de proceso. Normalmente PIXAR utiliza para hacer funcionar este software una “granja” de ordenadores con de 700 a 800 procesadores.

 

Sin embargo en PIXAR han conseguido implementar Renderman en Azure, lo que les permite realizar el renderizado sin tener que ocupar su centro de cálculo. Se trata simplemente de un experimento, pero que tiene implicaciones muy importantes para la industria de la animación en 3D y que puede permitir a pequeños estudios realizar producciones más ambiciosas con un presupuesto más ajustado.

 

 

De esta forma estos estudios más pequeños no necesitarían disponer de grandes centros de datos, ni siquiera tendrían que alquilarlos. Simplemente y gracias a Azure, podrían contratar solamente la potencia de proceso que necesiten. A mayor potencia de proceso contratada (con miles de procesadores virtuales de Azure a disposición) menor tiempo de cálculo. También estudios más grandes se podrían beneficiar de la flexibilidad y ahorro de costes que ofrecería Azure como plataforma para el software de render.

 

  • Share This